Mínimo podría ser el rayo de luz de mi ventana en la mañana. Mínima la yerba que queda en el frasco del estante. Mínimo el ruido de la pava hirviendo. Lo inesperado puede suceder en todas esas historias mínimas. De repente encontrarte en un lugar que jamás pensaste que sería tuyo. Con gente diferente que jamás creíste. Bienvenidos a mis historias mínimas. Foto: "Lejos de Palermo" de Cecilia Fortunato. Modelo Valen Fortu. General Rodriguez, verano 2012.

Perra:

“Hembra del perro (Canis lupus familiaris). Mujer mala que insiste en algo de manera obstinada, irracional o arbitraria. Enfada por una causa trivial o poco razonable. Estado de intoxicación. Suegra, exmujer, exnovia. Dícese de toda aquella persona del sexo femenino con la que no existe ningún tipo de interés o relación sentimental ni familiar con la persona que lo dice al igual que con su grupo de amistades”.


Uf! Anoche ELLOS dijeron que llegaron ellas. Un grupete de altas y bajas. Algunas muy maquilladas, otras menos, otras a cara lavada.
Monas y no tanto. Rubias, morochas, pelirrojas. Alguna con pecas, otras de flequillo. Algunas con pelos hasta la cintura, otras no tanto, pero ninguna con poco.
Para esa hora las miraron con ojos de vasos vacíos. Con la sangre impura de avanzada la noche. Nadie pensó no haberlas visto.


Bailaron y vibraron con la buena música. Movieron todos sus atributos. Bebieron y brindaron con cada copa llena. En bloque o separadas se deslizaban por la galería de luces que se reflejaban en sus dientes blancos de esa sonrisa de éxito.


Todas quisimos ser ellas. Hembras de ellos, amando como una esposa no lo haría. Con muchos, malas y pedigüeñas al borde de echarte cuando quieran. Intoxicadas de tanto de eso que no tengo.


Libres, felices y perras.


P.

Foto: Ceci Fortunato. "Franca, la mejor amiga del hombre"

2 comentarios:

  1. Quisiera saber quien o quienes son los que leen desde Canadá.
    Será posible?
    mpaulafortunato@gmail.com

    ResponderEliminar